sábado, 26 de septiembre de 2015

La Ortografía Publicitaria


Todo comienza con un interés en esos rótulos con errores ortográficos, letreros, álbumes o juegos de palabras que están en exhibición en la vía pública. Empezamos a hacer investigación acerca de la ortografía en la publicidad, no es abundante la publicidad con mala ortografía que se encuentra principalmente en la vía pública. A partir de esta revolución nos hemos percatado de que los juegos de palabras son utilizados como estrategia publicitaria de las grandes empresas para llamar la atención. Estamos tan expuestos a todo este conjunto de imágenes que se ha convertido, tanto, en un simpático tema de conversación, como en modificador de nuestro vocabulario, por lo que consideramos interesante analizarlo.Ahora, la ortografía en ello es un factor primordial, pues dice mucho de nosotros y de la credibilidad de nuestras palabras. Hablando de una cultura de masas, un letrero comercial con errores ortográficos da un mal aspecto e influye enormemente en la ortografía de las personas que reciben un mensaje por medio de éste, puesto que pertenecemos una cultura muy visual. Para algunas empresas el hecho de jugar con las palabras (lo cual realmente es considerado un estilo publicitario), el sentido de las frases o incluso con la ortografía es mera estrategia publicitaria.Es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras.En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.





2 comentarios:

  1. Eso es cierto
    Hoy en dia las personas ya no usan muy bién la ortografía,por ende ya estamos culturalizados por la técnologia

    ResponderBorrar
  2. Eso es cierto
    Hoy en dia las personas ya no usan muy bién la ortografía,por ende ya estamos culturalizados por la técnologia

    ResponderBorrar